Provinciales

Renunció el ministro de Seguridad, Jorge Lagna

"Todo concluye al fin, nada puede escapar. Todo tiene un final, todo termina", comienza la canción "Presente" de Vox Dei. Este martes se confirmó la renuncia de Jorge Lagna, el ahora exministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

La dimisión se habría dado por la escalada de violencia registrada en Rosario en los últimos días, sumado a las reiteradas pintadas en distintas instituciones. De esta manera, Lagna tomó la decisión de renunciar al cargo que había asumido hace varios meses; anteriormente, ocupado por Marcelo Sain.

El gobernador Omar Perotti aceptó la renuncia de Jorge Lagna y de Emilce Chimenti como jefa de la Policía de Santa Fe. Este miércoles, el Gobernador le tomará juramento al comisario general Rubén Rimoldi como nuevo titular de la cartera de Seguridad; y este hará lo propio con el comisario general Miguel Ángel Oliva, como nuevo jefe de Policía de Santa Fe.

Leer también: Lagna designó nuevas autoridades para la Policía de Seguridad Vial

Jorge Lagna

De profesión abogado, Jorge “Pito” Lagna tiene 62 años. Antes de ser ministro se desenvolvió como secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad.

Siempre vinculado al Partido Justicialista (PJ), es un político con experiencia. Lagna fue diputado provincial en dos ocasiones, funcionario del gobierno de Venado Tuerto durante el gobierno de José Luis Freyre y concejal de esa ciudad.

La entrada Renunció el ministro de Seguridad, Jorge Lagna se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button