Provinciales

Perotti: “No hay que poner en riesgo todo lo logrado, el aislamiento debe continuar”

Compartir:

Mediante una videoconferencia, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y los otros gobernadores de Argentina. El objetivo del encuentro fue analizar las próximas medidas a tomar en el marco de la pandemia de la COVID-19 y el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Leer también: Récord de contagios: en el país hubo 172 positivos de coronavirus en un día

“Mantuvimos una nueva reunión con el presidente Alberto Fernández, donde el objetivo fue conocer opiniones y sugerencias de los gobernadores, previo a los anuncios de mañana (por hoy). Consideramos que no hay que tomar decisiones apresuradas que pongan en riesgo todo lo logrado hasta aquí y entendemos que debe continuar el aislamiento”, manifestó Perotti.

Además, el mandatario santafesino expresó que “analizaron las distintas realidades de la provincia: donde hay zonas de alto riesgo, de mediano riesgo y de bajo riesgo. Allí habrá que evaluar cada situación de acuerdo a las particularidades de cada una de las comunidades”.

Asimismo, el Gobernador afirmó que “dimos a conocer cómo estamos trabajando en nuestra provincia con las actividades exceptuadas. Aquí se implementó el mecanismo de dos declaraciones juradas: la del empleador, en cuanto a la adecuación de su planta en base a los protocolos de seguridad, salud e higiene; y la del trabajador, que da cuenta de su estado de salud y el de su familia”.

Leer también: Fernández anunciará este sábado la extensión de la cuarentena

Por último, y a la espera de los anuncios que hará el presidente de la Nación este sábado, Perotti aseguró: “Debemos esforzarnos y tener la inteligencia de tratar de ir moviendo la economía pero movilizando la menor cantidad de gente“.

La entrada Perotti: “No hay que poner en riesgo todo lo logrado, el aislamiento debe continuar” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior