Rosario

Javkin volvió a cuestionar la falta de acción de la Justicia ante los incendios

Compartir:

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, volvió a cuestionar este miércoles la falta de acción de la Justicia de Entre Ríos frente a los incendios forestales en las islas del Paraná y calificó de “gravísimo” el escenario que está viviendo dicho humedal.

Javkin remarcó, además, que hace varios días que los habitantes de su distrito padecen el humo derivado de los incendios y que hoy, incluso, llevó a la Agencia Provincial de Seguridad Vial a cerrar el tránsito en la autopista Rosario-Buenos Aires, desde San Nicolás hasta Alvear, por la falta de visibilidad.

“Ahora está mejor, pero a las 2 o 3 (de la madrugada) estaba insoportable porque dependemos del viento. Es gravísimo, si no lo ponemos en medios nacionales parece que el tema queda frente a Rosario y a Villa Constitución, pero es todo el humedal”, advirtió.

Javkin dijo que “desde Reconquista, en el norte de Santa Fe, hasta Campana (en Buenos Aires) ves foco, tras foco, tras foco” y sostuvo que “en los últimos tres años, hay algunos lugares quemados cinco veces”.

“Hemos hecho las denuncias con las georeferencias y cero resultado. En el juzgado federal de Paraná, en el de Victoria, en los juzgados provinciales de Entre Ríos, cero avance. Y la ley de humedales parada”, aseveró.

Esta tarde, a partir de las 18, agrupaciones ambientales y vecinos y vecinas autoconvocados realizarán ante el Monumento Nacional a la Bandera una manifestación para reclamar "soluciones" al Poder Judicial y a los gobiernos nacional y provinciales por los reiterados incendios en el delta del río Paraná.

La entrada Javkin volvió a cuestionar la falta de acción de la Justicia ante los incendios se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior