Rosario Central

Gonzalo Belloso será candidato a presidente de Central

Compartir:

Gonzalo Belloso confirmó este miércoles que será candidato a presidente de Rosario Central, de cara a las próximas elecciones que tendrán lugar en octubre.

El ex jugador, con gran experiencia como dirigente deportivo dentro de Conmebol y FIFA, formará parte de la agrupación Raza Canalla, de la cual fue uno de sus fundadores y presidentes hace más de diez años.

“La Agrupación Raza Canaya decidió participar en las elecciones de Rosario Central de octubre y me honra con la candidatura a presidente del Club. Asumo esta responsabilidad muy feliz”, expresó Belloso a través de su cuenta en la red social Twitter.

Como jugador, Belloso tuvo tres pasos por Central. Debutó en 1993 y jugó hasta 1995, volvió en 2003 por un año y luego nuevamente en 2006 hasta su retiro en 2008. En su amplia trayectoria como futbolista jugó en otros equipos de Argentina, además de Chile, México, Paraguay, España y Francia.

En el plano dirigencial, ocupó cargos claves en el ente del fútbol sudamericano. Fue secretario general adjunto y director de Desarrollo de Conmebol.

En tanto, desde febrero de este año, se desempeña como asesor estratégico para el fútbol sudamericano por la Fifa.

Como dirigente de Central tuvo un paso entre 2010 y 2012, cuando se desempeñó como director deportivo luego de que Raza Canalla, con Norberto Speciale a la cabeza, se impusiera en las elecciones, tras la salida de Horacio Usandizaga.

Con info de Con la Gente Noticias – Sin Mordaza

La entrada Gonzalo Belloso será candidato a presidente de Central se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior