Santa Fe

San Cayetano en Santa Fe: una tradición que se mantiene a pesar de la merma de fieles

Compartir:

Parroquia San Cayetano

Ayer, en el día de San Cayetano el patrono del pan y el trabajo, se realizaron distintas movilizaciones y peregrinaciones de organizaciones sociales y la población en general, lo que muestra que se trata de una de las festividades religiosas más celebradas.

"Hubo bastante gente. Venimos de dos años que estuvimos bastante encerrados, aunque siempre con la posibilidad de hacer algo los años anteriores. Pero obvio que hay menos restricciones y por eso la gente salió más", remarcó Matías Vecino, presbítero de la parroquia San Cayetano, a Cadena OH!

"Sobre todo a media mañana y a media tarde, hubo mucha gente. Fue un día muy lindo vivir y compartir la fe popular de la gente".

Leer también: San Cayetano: la historia y los adeptos al Patrono del pan y del trabajo

Según el entrevistado, los registros de la iglesia dan cuenta que desde hace 10 años hasta la actualidad, viene bajando el número de fieles que asisten a celebraciones religiosas. La jornada de ayer lo demostró, pero también se puede observar en la peregrinación de Guadalupe, por ejemplo. "Hay un retroceso en la fe, en la participación, en la asistencia a las misas dominicales".

Por último, se manifestó sobre las obras en la parroquia ubicada en Padre Genesio al 1600. "Está quedando bastante linda. Conservamos la forma, la estructura de la iglesia. Ahora se entra desde la calle y derecho tenes el altar, es decir, se cambió de lugar. Se agrandó el espacio, se cambiaron las aberturas, se hicieron algunos vitrales con un altar nuevo".

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · MATIAS VECINO PRESBITERO PARROQUIA SAN CAYETANO DE SANTA FE

La entrada San Cayetano en Santa Fe: una tradición que se mantiene a pesar de la merma de fieles se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior