Rosario

Rosario irrespirable: vecinos realizan denuncias por “lesiones dolosas”

Compartir:

Los incendios en Rosario volvieron a cubrir la ciudad y nuevamente los ciudadanos reclaman ante un clima que torna irrespirables las calles.

Sin embargo, el humo proveniente del fuego en las islas también ingresa a las viviendas. "Tuve que dormir con barbijo", manifestó un oyente de Cadena Oh que vive en la localidad del sur provincial.

En este marco, varios vecinos decidieron elevar nuevas denuncias, en este caso asegurando que existe vinculación directa entre el humareda de las quemas y distintas enfermedades.

Leer también: Apagaron los incendios frente a Rosario pero el humo sigue afectando a los vecinos

Una de las personas que presentó la demanda fue Jorge Boasso, abogado y exconcejal de la ciudad de Rosario. "Adjuntamos a la denuncia certificado médico con las distintas dolencias", detalló en diálogo con Cadena OH.

Mañana 3 vecinos (me incluyo) con certificado médico que acredite la relación entre el humo y la patología que padeces interponemos denuncia penal por lesiones. Todos deberían hacerla y sumarse https://t.co/mxCKQYgUCr

— Jorge Rosario Boasso (@jrboasso) August 7, 2022

Sobre ello, explicó que por ejemplo "hay un joven con asma que está analizando irse a vivir a otro lado. En mi caso, daños oculares y en las vías respiratorias".

"Le decimos a la gente que tiene dolencias que con certificado médico, tenemos que ser muy serios, se sumen a la denuncia", agregó el dirigente.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Nota Dr J.Boasso – — Quema En Zona De Islas – — Politica Provincial

La entrada Rosario irrespirable: vecinos realizan denuncias por "lesiones dolosas" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior