Rosario

Dos nuevos casos sospechosos de viruela del mono en Rosario

Compartir:

El sistema de salud de Rosario registró dos nuevos casos sospechosos de viruela del mono que no tienen relación directa con el paciente confirmado la semana pasada en la ciudad, el primero en Santa Fe.

El infectólogo Matías Lahitte indicó que se tomaron muestras de sangre en el Centro De Especialidades Médicas Ambulatorias Rosario (Cemar) y se enviaron al Instituto Malbrán para confirmar o desechar esa posibilidad.

Leer también: Confirmaron el primer caso de viruela del mono en Santa Fe

El especialista detalló que se trata de "una mujer y un hombre de distintos distritos, del centro y el oeste". El protocolo se activó cuando recibieron "un aviso de un caso sospechoso; luego se toman muestras y derivan al laboratorio para ver si PCR es compatibles para viruela símica".

Lahitte confirmó que una de las personas bajo estudio viajó a Estados Unidos y la otra tuvo contacto con un viajero. Ambas están aisladas.

En 48 horas se conocerían los resultados de las muestras y resaltó la importancia de "actuar rápido y mantener aisladas" a las personas con síntomas, quienes continuarán con un "seguimiento diario".

La entrada Dos nuevos casos sospechosos de viruela del mono en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior