Provinciales

Coronavirus: comienza la vacunación para niños de 6 meses a 3 años

Compartir:

Las vacunas pediátricas anticovid para comenzar la inmunización a niños y niñas de 6 meses hasta 3 años, estarán disponibles en todas las provincias a partir del 1 de agosto y se utilizarán también para aplicar el refuerzo a la población de 3 y 4 años que recibió las dosis de Sinopharm.

El Ministerio de Salud provincial capacitó a los profesionales que llevarán adelante el operativo en los distintos efectores ya que, al tratarse de bebés y niños pequeños, es importante que sea personal entrenado en esta población.

Leer también: Advirtieron por alto porcentaje de ausentismo en la vacunación del norte provincial

Las vacunas pediátricas del laboratorio Moderna (que tienen un cuarto de la dosis de adultos) están basadas en la tecnología de ARN mensajero y fueron aprobadas a mediados de junio por la FDA (la agencia estadounidense que autoriza y supervisa los medicamentos y terapias en ese país) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Ambas entidades emitieron comunicados indicando que los ensayos clínicos mostraron más beneficios que riesgos.

El 11 de julio, a partir de la autorización de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología), se anunció oficialmente que llegarían a la Argentina 3 millones de dosis de esta vacuna para un grupo que hasta el momento no estaba cubierto contra las complicaciones severas del COVID-19.

Santa Fe está en condiciones de comenzar a vacunar a 170 mil niños de esa edad.

La entrada Coronavirus: comienza la vacunación para niños de 6 meses a 3 años se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior