El estado de los hombres rescatados de la casa derrumbada en Rosario
Cristian Bottari, director del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), brindó este lunes a la mañana un informe sobre el estado de salud de los dos hombres que fueron rescatados de entre los escombros de la casa que se derrumbó este domingo a la noche en Superí 247 en la ciudad de Rosario y también dio precisiones sobre cómo se lleva a cabo -desde hace doce horas- el operativo conjunto entre Bomberos Voluntarios y personal de la Central de Operaciones de Emergencias de Rosario.
Leer también: Derrumbe de barranca en un complejo de cabañas en Sauce Viejo
“La primera víctima que se pudo rescatar fue un hombre de 88 años. Tras el rescate se lo sometió a una evaluación muy exhaustiva en este lugar. Tuvo suerte porque al producirse el derrumbe estaba en un ambiente que no sufrió muchos daños, un lugar lindero donde estaba un familiar”, detalló.
"Fue su propio hijo el que le alcanzó a dar la voz de alerta justo a tiempo de que se estaba produciendo el derrumbe. Eso le habría permitido llegar hasta el baño unos segundos antes de que la casa colapsara”, amplió.
Luis y Facundo son los dos hombres que pudieron ser rescatados este lunes por la madrugada entre los escombros. Ambos estaban golpeados pero sin riesgo de vida. Luis, de hecho, se restablecía en casa de un familiar.
En tanto, Facundo, el inquilino de 32 años que vivía en el mismo domicilio sufrió más heridas. También padece otras patologías propias de tanto tiempo aplastado por los escombros, llamada “síndrome de destrucción muscular”, pero su estado es estable.
Sigue la búsqueda de otro hombre atrapado
Hasta este mediodía, restaba rescatar al hijo del dueño, un hombre de unos 50 años. Los Bomberos y brigadistas trabajaron sin cesar durante toda la noche y ahora eran relevados para continuar la búsqueda.
En los últimos minutos, se indicó que las máquinas comenzaron a funcionar sobre el operativo.
La entrada El estado de los hombres rescatados de la casa derrumbada en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.