Provinciales

Paritarias: el Gobierno descarta adelantar tramos e insiste con una revisión en septiembre

Compartir:

Ante el reclamo de los gremios docentes para adelantar los tramos de incrementos del 8% pactados para los meses de agosto y septiembre, el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri aseguró que el Ejecutivo cumplirá con lo acordado previamente e insistió en que habrá una revisión en septiembre.

"Por el momento tenemos que afrontar dos cuotas más de incremento, y en el mes de septiembre cuando reabramos la discusión paritaria seguramente iremos hacia un esquema donde se vayan incrementando algunos puntos del programa original", consignó el funcionario.

Leer también: Los docentes se movilizaron para exigir la apertura de paritarias

"Estamos esperando que se vayan estabilizando las variables macro de la Argentina. Esperamos que esto se vaya estabilizando, porque es muy difícil trabajar con índices de inflación que no permitan prever los pagos", agregó.

Asimismo, Pusineri destacó que "el compromiso asumido se va a cumplir, luego de septiembre, en relación con la evolución de la inflación, nos veremos en la obligación de producir nuevos incrementos porque el compromiso en el transcurso del año que el salario no pierda con la inflación".

El reclamo de AMSAFE

Rodrigo Alonso, Secretario General de AMSAFE; Susana Ludmer y Patricia Hernández, Secretarias Generales Adjuntas; y Paulo Juncos, Secretario Gremial, en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Ciudad de Santa Fe, realizaron la semana pasada una presentación formal con la solicitud de la urgente reapertura de la paritaria docente.

"…lo que hicimos fue presentar formalmente al Ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, una nota con el pedido de la urgente reapertura de la paritaria para discutir el salario, la Ministra dice que estamos bien, pero no es así, cuando en estos días se de a conocer el índice de inflación del mes de junio, ese porcentaje ya lo perdimos", comentó al respecto el titular del gremio.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Nota Min De Trabajo J.M.Pusineri- Reapertura De Paritarias

La entrada Paritarias: el Gobierno descarta adelantar tramos e insiste con una revisión en septiembre se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior