Provinciales

Diputados de Juntos por el Cambio mantuvieron un encuentro virtual con Perotti

Compartir:

Los diputados provinciales del interbloque de Juntos por el Cambio –Ximena Sola, Alejandro Boscarol, Cesira Arcando, Julián Galdeano y Gabriel Chumpitaz- participaron de un encuentro virtual con el gobernador Omar Perotti y el ministro de Gobierno Esteban Borgonovo, con el objetivo de compartir acciones que se están realizando en la provincia por la pandemia del COVID-19.

“Acompañamos las decisiones del gobierno provincial, en sintonía con las autoridades nacionales, de llevar adelante medidas que reduzcan las posibilidades de mayor número de contagios. El aislamiento social de hoy, nos permite ganar tiempo en preparar la infraestructura sanitaria para afrontar picos con mayor y mejor margen de acción”, coincidieron los legisladores provinciales.

Leer también: Concejales de Juntos por el Cambio repartieron barbijos

En ese sentido, desde Juntos por el Cambio trasladaron la necesidad de “garantizar los servicios esenciales, sin dejar de ocuparnos de los sectores más afectados”, al mismo tiempo que agregaron: “Los sectores del comercio y los servicios nos están pidiendo que implementemos medidas de apoyo porque, lamentablemente, con la crisis se están poniendo en riesgo a decenas de PyMEs”.

Por otra parte, durante el encuentro se celebró la conformación de comités de crisis plurales en cada departamento con participación de referentes legislativos, de autoridades comunales y municipales conjuntamente a funcionarios del Ejecutivo Provincial.

“Desde Juntos por el Cambio nos sumamos a cada unos de ellos con la voluntad de acompañar y no hacer de cada idea o iniciativa una excusa para la propaganda política”, remarcaron.

Otro de los puntos a tratar, fue la cuestión impositiva y los legisladores coincidieron en que “la Provincia cuenta con instrumentos propios y los que aporta el Estado Nacional para afrontar la pandemia. Sin embargo, serán insuficientes dada ya la pronunciada disminución de la recaudación impositiva”.

Leer también: Los líderes de Juntos por el Cambio le pidieron una audiencia a Fernández

“Así como se encuentra funcionando un Gabinete que coordina áreas, medidas y especialistas en la coyuntura sanitaria, resulta indispensable también conformar un espacio para evaluar el estado de las finanzas públicas, de la prestación de servicios y no dejar librado a que las definiciones se vayan adoptando de manera parcial y sin una mirada global y articulada”continuaron.

Para finalizar, los diputados insistieron en la importancia de “generar políticas comunes que tengan el mayor volumen de consenso posible. Los partidos políticos, los gobernantes y todos aquellos que ejercemos una representación, estamos obligados a poner todo y comprometernos codo a codo en esta pelea contra la pandemia

La entrada Diputados de Juntos por el Cambio mantuvieron un encuentro virtual con Perotti se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior