Policiales

Esperanza: detuvieron a dos narcos con más de 3 kilos de cocaína, dinero y armas

Compartir:

Personal de Gendarmería Nacional allanó una vivienda ubicada en barrio La Orilla de la ciudad de Esperanza, a la vera de la Ruta Provincial 70. Allí funcionaba una despensa como pantalla pero se vendían drogas.

Tras la irrupción de los gendarmes, dos personas fueron detenidas: una mujer de 36 años y un hombre de 40. En el lugar se encontraron estupefacientes, millones de pesos, 700 dólares, una máquina de contar billetes, dos armas de fuego y tres vehículos, todos elementos que fueron incautados.

El martes 22 de marzo de 2022, dos hombres escaparon de la policía a toda velocidad de una casa y después de una extensa persecución, en Avenida de Circunvalación Oeste a la altura del Mercado de Abasto, los uniformados lograron atraparlos. A E. T. de 56 años y A. F. de 59, ambos paranaenses: les hallaron dos ladrillos de cocaína y dos armas de fuego: un revólver calibre 22 y otro 32, además de una importante suma de dinero.

Por orden de la Justicia Federal, pesquisas antinarcóticos de Gendarmería iniciaron una investigación en el vecindario de La Orilla de la ciudad de Esperanza y constataron que el almacén asaltado a la vera de la Ruta Provincial 70, era un punto de venta de estupefacientes fraccionados para venta y consumo.

Leer también: Chocó el cantante Ricardo Iorio: estaba alcoholizado y había consumido tres drogas

Durante más de tres meses fueron coleccionados elementos probatorios incriminantes. Con el conjunto de pruebas reunidas, la Justicia Federal de Santa Fe ordenó la realización de un allanamiento en la vivienda observada.

Detuvieron a los dos principales investigados: una mujer de 36 años y un hombre de 40, 3,120 kilogramos de cocaína, 88 gramos de marihuana, 3.365.485 pesos, una escopeta calibre 16 y un revólver calibre 32, ambas armas en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento; una camioneta y dos motocicletas y una máquina para contar billetes.

Se ordenó que la pareja siga privada de su libertad, que ambos sean identificados y que se les forme causa como infractores del articulado de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.

La entrada Esperanza: detuvieron a dos narcos con más de 3 kilos de cocaína, dinero y armas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior