Provinciales

Advirtieron sobre la faltante de medicamentos por los problemas con las importaciones

Compartir:

Leonardo Jurado, integrante del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, reveló que los los límites a las importaciones que fijó la semana pasada el gobierno nacional están teniendo su impacto negativo en el sector. La situación afecta por igual a distintos puntos de la provincia.

“Hay laboratorios que tienen un 20 por ciento de medicamentos en falta, por la escasez de dólares que se le piden al Estado para la compra de remedios. Por otro lado, tras la salida de Guzmán, tuvimos un incremento del 5 por ciento. Que se le suma al 32 promedio que ya teníamos en el año”, detalló.

Jurado advirtió que en el caso de los tratamientos oncológicos, las obras sociales resuelven buscando alguna otra marca que las indicadas por los doctores: “La gente tiene que estar tranquila, porque la obra social finalmente consigue de alguna otra marca. Es decir, que la acción terapéutica queda cubierta”.

Finalmente, Jurado reveló que están faltando bolsas de agua caliente, un insumo clave para pasar el invierno, como también, algunos productos de perfumería.

La entrada Advirtieron sobre la faltante de medicamentos por los problemas con las importaciones se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior