Santa Fe

Adjudicaron la obra “Nuevo Paseo Galicia” en la ciudad de Santa Fe

Compartir:

Este lunes autoridades de la Municipalidad de Santa Fe rubricaron el acuerdo que adjudica la realización de obras para el "Nuevo Paseo Galicia" en la capital provincial.

La obra busca mejorar las condiciones de circulación peatonal en su cantero central; optimizar la iluminación del viario existente y del paseo a través de la readecuación de las luminarias incorporando tecnología LED; reconstruir los cordones y el pavimento existente.

Además, también se apunta a mejorar la funcionalidad del paseo con la incorporación de mobiliario urbano y acentuar el carácter paisajístico de la vegetación a través de la incorporación de aromáticas, macizos vegetales y nuevas especies arbóreas.

Leer también: Habilitaron inscripción de prestadores turísticos de Santa Fe para el PreViaje 3

La obra fue recientemente licitada por $132.256.953 y tendrá un plazo de ejecución de 180 días.

"Lo planteamos al inicio de gestión pero después hubo muchos problemas. Hoy firmamos el contrato con la empresa y en 10 o 20 días comienza la obra", confirmó el intendente Emilio Jatón.

Por su lado, Silvina Serra, secretaria de Infraestructura y Gestión Hídrica, explicó que la obra implica "un bacheo integral de toda la avenida, con más de 100 luminarias que se recuperan, y se aumenta la senda peatonal junto con el mejoramiento del arbolado", entre otros trabajos.

La entrada Adjudicaron la obra "Nuevo Paseo Galicia" en la ciudad de Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior