Provinciales

La provincia inauguró la pavimentación del acceso norte a la ciudad de Gálvez

Compartir:

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, y el intendente de Gálvez, Mario Fissore, inauguraron este domingo la pavimentación del acceso norte a la ciudad por calle San Martín, que se llevó a cabo con un aporte del gobierno provincial de $ 35.118.985,89. Los trabajos se ejecutaron en el marco del programa de Fortalecimiento Vial Urbano, que lleva adelante la Dirección Provincial de Vialidad.

Al respecto, Corach afirmó que “cuando uno puede ver la concreción de los compromisos asumidos se pone muy feliz por los vecinos y vecinas de cada una de las municipalidades y las comunas de la provincia, y eso hace que adquiera valor en este momento donde estamos viviendo una situación muy compleja en términos de la política y de la economía”, y amplió: “Tener un intendente que empuja como tantos otros, que se preocupa por su ciudad, por sus vecinos, que sigue generando oportunidades porque además lo que significa la obra, es mano de obra, movimiento, trabajo para cada uno de los vecinos y vecinas de Gálvez”.

Además, hay que “valorar mucho el trabajo del intendente y de la Vecinal, esto también hay que destacar, que empresas de la ciudad también hagan su aporte y que los vecinos y las vecinas puedan aprovechar y cuidar cada uno de los espacios públicos que se están inaugurando y los que están por venir, que no tengo duda que también se van a concretar, así que doblemente feliz”, finalizó el titular de la cartera de Gestión Pública.

Por su parte, Fissore destacó “que es una obra que ejecutamos en convenio con la Dirección Provincial de Vialidad a través del programa Fortalecimiento Vial Urbano donde el gobierno de la provincia a través de esta Dirección ha hecho un aporte muy importante en recursos económicos de más de 28 millones de pesos, que es el 80% del monto de la obra, que resultó de casi 35 millones de pesos. Indudablemente con ese aporte del gobierno de la provincia se ha comprado todo el material inherente a la ejecución de la obra que fue mucho hormigón elaborado, fueron casi 7 mil metros cuadrados de pavimentación, toda la señalización horizontal y vertical, todo lo que es el cruce semaforizado en la intersección de Reconquista con calles Sarmiento y San Martín”.

Más adelante, el intendente manifestó que “estamos muy contentos de poder haber disfrutado toda esta jornada con los vecinos, con la gente de la Vecinal, con muchos amigos y familias de Gálvez y, también con la visita del ministro de Gestión Pública en nombre del gobernador que vino para ser parte del acto oficial”.

La obra incluyó la pavimentación de 6.095,81 m² de calle San Martín, arteria que conecta a Gálvez con Córdoba, Rafaela y el norte del país por las rutas provinciales Nº 10 y N° 6, hacia las rutas nacionales Nº 34 y N° 19, permitiendo un acceso más seguro y ordenado para el tránsito vehicular.

Asimismo, la obra beneficia al desarrollo urbano del barrio Anastasio Arana, solucionando los problemas de transitabilidad, ambientales, de mantenimiento de calles de tierra, prestación de servicios y de integración de los barrios con el centro de la ciudad.

Fondo de Obras Menores

Además, durante el acto, el ministro Corach también hizo entrega de 19,5 millones de pesos del fondo de Obras Menores a la ciudad del departamento San Jerónimo.

En este sentido, Fissore también informó: “Hemos recibido aportes que tienen que ver con la ley de Obras Menores, con emergencia climática, donde rápidamente vamos a adquirir el equipamiento proyectado por el municipio que tiene que ver con un nuevo camión para instalarle un tanque de riego para el vivero y equipamientos para el área de parque, plazas y paseos, como para el área de pavimento municipal”

Para finalizar, el intendente sostuvo que “a partir de hoy Gálvez sigue creciendo con obras, con equipamiento, con espacios verdes y para el disfrute de todos”.

La entrada La provincia inauguró la pavimentación del acceso norte a la ciudad de Gálvez se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior