Rosario

La canasta básica de alimentos rosarina marcó su tercera baja consecutiva

Compartir:

La Usina de Datos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) publicó este viernes su informe mensual sobre Canasta Básica Alimentaria correspondiente a junio.

Según el relevamiento, la Canasta Básica Alimentaria en la ciudad de Rosario (CBA Rosario) alcanzó el valor de $12.147,17 para un adulto equivalente, en el mes de Junio de 2022. Este valor representa un aumento del 3,3% con respecto al mes anterior.

Los rubros que registraron mayores aumentos de precios en términos porcentuales durante junio fueron “Raíces y tubérculos”, 13,6%; “Lácteos”, 13,2%; “Legumbres”, 10,6%. El que registró mayor caída fue “Frutas” con un -1,2%.

Por otra parte, se observa que, entre el mes de Junio de 2021 y Junio de 2022, la CBA aumentó todos los meses, con los mayores incrementos en enero, marzo y abril de 2022. El aumento interanual, respecto al costo de la CBA en el mismo mes del año anterior, fue de 50,21%.

Entre los meses de junio y noviembre de 2021 las variaciones fueron entre un 0,9% y un 2,9% , mientras que desde diciembre de 2021 se muestra una aceleración en de aumentos en los precios con valores mayores al 3% en todos los meses y picos de 7,6% en enero y 7,7% en Marzo.

A partir de ese pico en marzo, el índice comenzó a desacelerarse. Primero bajó a 4,8% en abril, luego al 3,8% en mayo y ahora al 3,3% en junio.

La entrada La canasta básica de alimentos rosarina marcó su tercera baja consecutiva se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior