Rosario

Familiares de víctimas por accidentes viales rechazaron la conmutación de penas

Compartir:

La Asociación Civil Compromiso Vial de Rosario expresó su preocupación ante la posibilidad de conmutar penas a presos condenados por homicidio simple con dolo eventual en incidentes de tránsito.

Desde la organización no gubernamental pidieron una audiencia con el gobernador Omar Perotti para manifestarle su oposición para que le otorgue ese beneficio a homicidas viales condenados.

“Desde la Asociación Civil Compromiso Vial de Rosario, junto a muchas familias de víctimas viales de esta situación que además de muy preocupante es muy indignante, porque esta batalla la estamos dando codo a codo con la justicia. Es importante entender que nuestros muertos no son de segunda categoría”, señaló la referente de la entidad, Mariana Sena.

“Los homicidios viales son homicidios simples con dolo, porque ha sido comprobado hartamente que los autores son penalmente responsables de los hechos que cometieron. Se les brindó todas las garantías de un proceso judicial para que estas personas reciban condenas”, subrayó este viernes Sena.

“Acá tenemos una situación, donde existe la posibilidad, elevada por la Corte Suprema, que le otorga a los condenados a pedir la conmutación de pena. Es decir, habiendo cumplido un tercio de la pena pueden pedir la libertad, y esa libertad la puede otorgar el mismísimo gobernador. Nosotros vamos a pedir una audiencia con el gobernador para que no dé curso a este pedido, entendiendo que estas dos personas Juan Carlos Schmitt y Gastón Dlugovitzky, dos homicidas viales que tuvieron juicios impecables y se las halló culpables”, agregó Sena.

La entrada Familiares de víctimas por accidentes viales rechazaron la conmutación de penas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior