Rosario

El policía baleado en Rosario dejará la terapia intensiva

Compartir:

Gabriel Sanabria, el joven agente de la Policía Motorizada que la noche del pasado 27 de mayo fue atacado a tiros en la zona sur de Rosario cuando intentó identificar a los ocupantes de un auto, “evoluciona favorablemente y en las próximas horas dejará la sala de terapia intensiva” donde se encuentra internado desde entonces para ser “derivado a una sala de cuidados intermedios”, según confiaron autoridades del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Sanabria, de 26 años y oriundo de la ciudad de San Javier, volvía al mando de una moto oficial hacia la Jefatura de la Unidad Regional II tras participar de un operativo de tránsito en el barrio Saladillo cuando junto a un compañero se toparon con un Peugeot 206 blanco que les pareció sospechoso a la altura de avenida Arijón y San Martín.

Leer también: Reaccionó Gabriel Sanabria, el policía baleado en Rosario

En su interior se veían cinco personas y lo primero que hicieron fue transmitir por radio la patente del auto (FOJ451) a la central del 911 para saber su estado de dominio. Desde la central operativa les informaron que tenía pedido de captura por haber sido robado el 24 de abril pasado en Centenario y Andes; en inmediaciones del Parque Regional Sur.

Entonces Sanabria puso su moto a la par del vehículo cuando circulaban por Arijón al 400 y tras ordenarle al conductor que detuviera la marcha una lluvia de balas perforó su cuerpo aunque llevaba puesto su chaleco antibalas.

Mientras los agresores huían a toda velocidad para abandonar el vehículo en Hungría y Ayacucho, el compañero de Sanabria pidió asistencia y el joven suboficial fue trasladado primero al Hospital Roque Sáenz Peña y de allí al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde fue sometido a una extensa intervención quirúrgica. Desde aquel día permanece en terapia intensiva; y fue sometido a otras dos operaciones por las distintas lesiones que le provocaron al menos ocho proyectiles de grueso calibre.

La entrada El policía baleado en Rosario dejará la terapia intensiva se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior