Santa Fe

Cuál es la fecha de inicio y finalización de las obras en la Terminal de Ómnibus

Compartir:

Luego de dos llamados a licitación, la obra de refacción de la Terminal de Ómnibus "Gral. Manuel Belgrano" ya tiene definida a la empresa que se hará cargo de los trabajos. Se presentaron dos empresas con ofertas económicas con poca diferencia.

Tras una primera licitación truncada por los montos elevados que presentaron las dos empresas oferentes (que duplicaban al presupuesto), el proyecto se retocó y el valor oficial se elevó a $ 102.268.943. En este sentido, el segundo llamado a licitación finalizó con Coemyc SA como adjudicataria, bajo una oferta presentada de $ 126.708.562,08.

Leer también: Terminal de ómnibus: quedó desierta la licitación para su refacción

"La planificación era adjudicarla esta primera semana de julio para empezar la obra y terminarla en noviembre, antes de la temporada fuerte de fin de año y enero", indicaron desde el municipio.

Obras

El proyecto elaborado por el municipio contempla la recalificación del espacio público circundante, además de la puesta en valor del propio edificio; manteniendo su fisonomía original pero operando sobre los cerramientos y los espacios interiores.

En el entorno, propone ejecutar nuevas veredas sobre calle Belgrano y mejoras en plazoleta "Hermanamiento Santa Fe-Cuneo/Piamonte", de modo de potenciar las condiciones de acceso al edificio. De igual manera, se recupera la conectividad peatonal con el parque del ex Predio Ferial, donde actualmente se ubican varias oficinas públicas.

En idéntico sentido, se procederá a la renovación total de los solados, a partir de la unificación de materiales y niveles de piso, con un diseño que contempla todas las premisas de accesibilidad; es decir, la eliminación de barreras arquitectónicas, la incorporación de vados en zonas de cruce peatonal y la colocación de losetas podotáctiles para personas no videntes.

La entrada Cuál es la fecha de inicio y finalización de las obras en la Terminal de Ómnibus se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior