Provinciales

Más de 15.000 personas presenciaron los partidos de la Selección de Voleibol en la provincia

Compartir:

La Selección Argentina Femenina de Voleibol, con el apoyo del gobierno de Santa Fe, protagonizó una serie de cuatro partidos frente a su par de Perú, encuentros que se desarrollaron en el Estadio “Ángel Malvicino” del Club Unión de Santa Fe (el 22 de junio), en el Club Libertad de Sunchales (el día 23), y en el Mega Estadio de Puerto General San Martín (el 25 y 26), partidos que fueron presenciados por 15.000 personas.

Al respecto, la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero, resaltó que “estos eventos internacionales son importantes para difundir el deporte, y el trabajo en equipo que hicimos junto a la Federación y los clubes tuvo el resultado esperado, con estadios completos en cuatro jornadas que fueron una fiesta y pusieron a Santa Fe en el centro de la escena nacional”.

La funcionaria aseguró que “desde el gobierno de la provincia seguiremos acompañando a las instituciones y sus actividades, porque sabemos la importancia del deporte y todo lo que conlleva en nuestra sociedad”. En ese sentido, agregó que “en estos momentos se están disputando las instancias locales de los Juegos Santafesinos, un programa que alcanza a todo el territorio y que superó las 80.000 inscripciones entre 46 propuestas deportivas.”

Por su parte, el presidente de la Federación Santafesina de Vóleibol, Fabián Bochatay, expresó que "este evento es una caricia a todos los clubes de la región después de atravesar un momento complejo durante la pandemia. Es una inyección de optimismo para acercar chicos y chicas a los clubes y fomentar el desarrollo del deporte”.

El equipo nacional, que está integrado por las santafesinas María Victoria Mayer (Santa Fe), Aylen Ayub (Rosario), Agostina Pelozo (Rosario), Nadia Castagno (El Trébol), Bianca Bertolino (San Guillermo) y Daiana López (Las Rosas), venció a Perú en los cuatro juegos (con parciales de 3-0, 3-1, 3-2 y 3-0) y ahora tendrá dos nuevos amistosos en Buenos Aires, para luego comenzar su viaje de cara al clasificatorio de los Juegos Panamericanos 2023, los Juegos Suramericanos y el Campeonato Mundial Mayor Femenino, que se realizará en Polonia y los Países Bajos entre el 23 de septiembre y el 15 de octubre próximo.

La entrada Más de 15.000 personas presenciaron los partidos de la Selección de Voleibol en la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior