Newells

Javier Sanguinetti: “Fue un partido duro ante un rival complicado”

Compartir:

Apenas finalizó el partido, Javier Sanguinetti festejó de cara a la platea. No era para menos. Su Newell’s logró su tercer triunfo consecutivo y se subió a lo más alto de la tabla. Dirigió su partido 19 (11 triunfos, 3 empates y 5 derrotas) y desde la estadística sumó 36 unidades. Las mismas que el Tolo Gallego en las 19 fechas cuando fue campeón del Apertura 2004.

“Fue un partido durísimo ante un rival que para mí en el fútbol argentino es el que mejor funcionamiento tiene. En la previa, cuando analizamos lo que nos pasó en La Paternal cuando perdimos, sabíamos que teníamos que cortarle el circuito de juego a Carabajal y Florentín. Ellos no tuvieron muchas situaciones y nosotros pudimos haber definido el partido. Enfrentamos a un gran equipo con un excelente entrenador”, fueron sus primeras palabras.

“Quiero resaltar la entrega que tienen estos chicos. Es impresionante. Estoy muy agradecido de conducir a este grupo que cuando no podés jugar defienden como leones y cuando le das las chances no te perdona”, continuó.

Al ser consultado sobre las virtudes y falencias que le iba a dar esta táctica dijo: “Sabía que íbamos a estar bien posicionados y que cada salida nuestra iba a ser un dolor de cabeza para el rival. En el primer tiempo tuvimos varias situaciones, en el segundo no, pero luego de los cambios nos acomodamos y de haber tenido mayor tranquilidad lo hubiésemos definido de otra manera”.

Cuando le preguntaron sobre los juveniles expresó: “Juegue quien juegue sabemos que este equipo tiene un ADN que es el sacrificio y no claudicar jamás. Puede jugar mejor o peor pero mantiene una forma y una línea, y la respeta. Son disciplinados cuando tienen que llevar a cabo una tarea como la de hoy que planteamos otro esquema”.

Finalmente se refirió a Castro y la tenencia: “Todavía no está resuelto. Tendremos que arreglarnos con lo que hay. Si podemos traer alguien de sus características lo haremos y sino lo reemplazaremos con lo que tenemos”.

Fuente: La Capital

La entrada Javier Sanguinetti: "Fue un partido duro ante un rival complicado" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior