¿Qué contexto oscuro esconde el crimen del Fonavi?
En el sudoeste de Rosario las calles Monte Flores y Viamonte a la altura del 7000 al 7300 se conectan por los pasillos que cruzan a cada consorcio de los complejos Fonavi. En ese lugar, la noche de este jueves, mataron a un joven que había ido a comprar droga.
Cerca de las 22, el estruendo de un disparo alertó al vecindario, ya acostumbrado a estar a esas horas en la seguridad de sus casas. Al asomarse vieron el cuerpo de un muchacho tirado en el pasillo y un charco de sangre enorme que comenzaba a crecer alrededor de su cabeza.
Leer también: Asesinaron a un hombre en un fonavi de zona oeste
Los vecinos llamaron al 911 para dar aviso. Llegó primero un móvil de la policía y después una ambulancia del Sies cuyos médicos constataron que la persona herida había fallecido. Se trataba de un hombre joven, de entre unos 25 y 30 años, al cual habían matado de un balazo en el cráneo.
Algunos habitantes de los departamentos del Fonavi, que habían bajado a observar el despliegue policial, coincidieron en que no conocían a la víctima y supusieron que se trataba de alguien que no era vecino. Así los investigadores supieron que iban a tener que embarcarse en la tarea de identificar a la nueva víctima fatal de la violencia callejera, la número 128 en lo que va de 2022 en el departamento Rosario.
Leer también: Las claves de la investigación para dar con la banda que vendía drogas sintéticas
Vecinos de la zona afirman que en ese pasillo del crimen hay un punto de venta de drogas. Y a partir de ahí surgió la versión que ese pibe desconocido había ido a comprar cocaína, que pagó con dinero falso o menor cantidad de la que debía y que por eso lo balearon.
Algunos dijeron que después del balazo se escuchó el motor de un vehículo, pero otros hablaron de un crimen sigiloso de alguien que lo cometió a pie y se perdió en cuestión de segundos en la oscuridad del pasillo.
La entrada ¿Qué contexto oscuro esconde el crimen del Fonavi? se publicó primero en Sin Mordaza.