Cultura

Presentan el libro “Quién cavó estas tumbas” del periodista Martín Stoianovich

Será este viernes a las 18, en Librería Universitaria, con la presencia de Santiago Beretta y Sonia Tessa.

Compartir:

Será este viernes a las 18, en Librería Universitaria, con la presencia de Santiago Beretta y Sonia Tessa.

Este viernes 10 de junio se presentará el libro “Quién cavó estas tumbas” del periodista y escritor Martín Stoianovich y editado por la editorial de la Universidad Nacional de Rosario. El evento será a las 18 horas en Librería Universitaria (Maipú 1065 – Sede UNR), con la presencia de Santiago Beretta y Sonia Tessa, quienes dialogarán con el autor.

“Quién cavó estas tumbas” nuclea una serie de crónicas, que a través del ejercicio periodístico de Stoianovich, narran las historias de jóvenes víctimas de la violencia que azota los barrios de la ciudad.

Siguiendo la tradición de los grandes cronistas argentinos, el autor recorre los barrios, las esquinas, los pasillos de las villas hablando con familiares y fuentes de primera mano con una escucha atenta y una mirada reflexiva.

Este libro se incorpora a la colección Confingere, una serie de autoras y autores rosarinos que busca trazar un mapa imaginario de la ciudad a través de la escritura.

Martin Stoianovich nació en San Nicolás de los Arroyos y es licenciado en Periodismo (UNR). Integró el equipo editorial y periodístico de Boletín Enredando (2013-2021) y de Colectivo Raíz (2015-2017), fue colaborador del diario Rosario 12 (2013-2018) y actualmente es redactor del diario La Capital.

También colaboró en las revistas THC y El Estornudo (Cuba) y participó de los libros de crónicas Hechos de Barrio (UNR Editora, 2018), Correr hasta morir y otras crónicas (Indie Libros, 2019) y Crónicas Migrantes (OIM Argentina y Revista Anfibia, 2021). En 2019 obtuvo la beca Creación del Fondo Nacional de las Artes en el rubro Letras para escribir Quién cavó estas tumbas, su primer libro.

Mostrar más
Volver al botón superior