Policiales

Mil policías participarán del operativo de seguridad para el clásico santafesino

Compartir:

El operativo de seguridad por el clásico santafesino entre Colón y Unión, que se disputará este domingo en el Estadio Brigadier López, incluirá mil agentes de la Policía provincial: 700 para la cancha y 300 para las inmediaciones y otros puntos neurálgicos de la ciudad.

Ya estaba confirmado que el clásico santafesino se juega con público local y con todas las tribunas habilitadas. Ahora se conoció el número de efectivos que participarán del operativo de seguridad y en la reunión del jueves –de la que participarán dirigentes de los clubes y funcionarios de la provincia, el municipio y la Policía– se conocerán más detalles.

Leer también: Darío Herrera será el árbitro del clásico entre Colón y Unión

El operativo comenzará a las 8 de la mañana con los cortes de tránsito en las adyacencias de la cancha. A las 10 (tres horas antes del inicio del partido) se abrirán las puertas del estadio.

Todos los socios deberán concurrir con DNI porque habrá operativo de "Tribuna Segura" durante el clásico santafesino. La Puerta 7, de ingreso a la tribuna sur, estará cerrada. Allí fue donde se produjo el feroz enfrentamiento entre una facción de la barrabrava de Colón y la Policía, previo al partido entre el Sabalero y Peñarol de Montevideo por la Copa Libertadores.

La calle Libertad –que separa la tribuna sur del Fonavi Centenario– permanecerá cerrada y nadie podrá circular por allí. De esta manera, los hinchas y socios que quieran ir a la tribuna sur, deberán ingresar por la Puerta 6, a donde se llega por la cancha auxiliar.

Tenso momento

Está confirmado que habrá pulmones de seguridad entre la tribuna sur y las plateas y que participarán del operativo grupos de infantería de la Policía santafesina. La decisión de las autoridades políticas del Ministerio de Seguridad de disponer una cantidad de mil efectivos policiales para el operativo da cuenta del tenso momento que rodea a la institución del barrio Centenario, con dos facciones de la barrabrava enfrentadas entre sí, que ya protagonizaron varios enfrentamientos en los meses previos.

La entrada Mil policías participarán del operativo de seguridad para el clásico santafesino se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior