Otorgarán nuevas licencias de taxis y remises en la ciudad de Santa Fe
Esta semana se adjudicarán 65 licencias -29 de taxis y 37 de remises- en la ciudad de Santa Fe. Desde la Municipalidad valoraron el otorgamiento de nuevas habilitaciones, que no sucedían hace 10 años.
"Las últimas adjudicaciones de taxis fueron en 2012 y para los remises, de forma general para choferes conforme a la normativa, fue en 2009. Hubo algunas adjudicaciones que quedaron inconclusas", indicaron desde el municipio.
Leer también: Proponen crear una app municipal para la contratación y pago de taxis y remises
De esta manera, en la capital provincial quedará una flota de taxis y remises que rondará las 1.200 unidades. "Hoy tenemos por encima de 500 remises habilitados o con trámites de habilitación y sumadas a estas 37 licencias estaremos cercanos a los 600. En el caso de los taxis, hay 580 habilitados y con los 29 también estaremos rondando los 600", explicaron.
Notificados
"Las licencias que están sin habilitación ya están notificadas. Seguimos en procedimiento del estado de caducidad y para hacer una nueva entrega en el próximo mes", dijo Andrea Zorzón, directora de Movilidad del municipio.
Son alrededor de 100 titulares y permisionarios de licencias que no cumplieron con sus obligaciones y ya fueron advertidos. Al respecto, Zorzón señaló que "el principal incumplimiento es tener la habilitación vencida por más de seis meses, no tener la unidad aceptada o faltas (de tránsito) muy graves".
La entrada Otorgarán nuevas licencias de taxis y remises en la ciudad de Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.