Nacionales

Córdoba enseñará cuarteto en jardines y escuelas municipales

También buscan declarar al cuarteto como patrimonio cultural de la humanidad. Cuándo comenzará a incluirse en la currícula escolar

Compartir:

Las escuelas municipales y jardines de Córdoba empezarán a enseñar cuarteto como parte de las iniciativas que vienen realizando la Secretaría de Educación y la Secretaría de Cultura y Juventud de la ciudad.

La enseñanza de este género popular será incorporada de manera gradual y progresiva a la curricular escolar. Primero se capacitará a los docentes y luego, en la segunda mitad del año, se transmitirá en las aulas.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, explicó en Arriba Córdoba: “Es parte de la idea que tenemos en el municipio de poder declarar al cuarteto como patrimonio cultural de la humanidad”. Según informó El Doce, la gestión ya se está realizando en la Unesco.

Los procesos de formación docente serán continuos. Estarán incluídos en las prácticas artísticas del folclore en los jardines y escuelas. “Venimos apostando desde el inicio de este año porque en las escuelas municipales ya designamos docentes de danza y teatro. En los jardines se sumaron 18 profesores de música y se incorporarán 18 más”, agregó Ferreryra.

Para el municipio es “fundamental” que el arte sea un componente en la crianza de los chicos.

Mostrar más
Volver al botón superior