Central interesado en Gastón Ávila
Central proyecta cerrar al menos tres incorporaciones para afrontar el próximo semestre y en ese sentido, el nombre de Gastón Ávila vuelve a ganar terreno en la consideración para cumplir con uno de los pedidos expresos de Leandro Somoza, quien solicitó entre sus necesidades un zaguero zurdo, futbolista que hoy no tiene dentro de la plantilla con ese perfil.
El defensor de 20 años y 1.82 de estatura se vuelve a presentar como una opción viable debido a las complicaciones que sugirieron otras alternativas (Tomás Cardona, por ejemplo) y la relación cordial entre el propio entrenador y Juan Román Riquelme, quedando la negociación supeditada a la aprobación final deportiva y económica del Consejo de Fútbol de Boca, con un panorama mucho mas alentador para los Canallas debido a que Battaglia ya puede contar con los jugadores que permanecían suspendidos en competiciones internacionales.
Desde su salida de Rosario Central a fin de 2021, el defensor rosarino sólo disputó seis partidos entre Copa de la Liga Profesional, Copa Libertadores y Copa Argentina, totalizando 319 minutos y no marcando tantos. Vistiendo la camiseta auriazul (dueño del 40 por ciento de la ficha) y dirigido íntegramente por Cristian González, el Gato participó de 35 partidos oficiales y señalando tres conquistas.
Rosario Central le apunta al debut ante Lanús
Luego de permanecer una semana en el predio de la AFA en Ezeiza, el plantel de Rosario Central iniciará desde este lunes la cuenta regresiva para su debut en la Liga Profesional ante Lanús el próximo 6 de junio en el Gigante de Arroyito.
Con el único antecedente de fútbol formal amistoso ante Arsenal (0-2) en 70 minutos de juego, la idea de Leandro Somoza, salvo algún refuerzo apto para estar desde el arranque, es repetir el equipo que jugó ante los de Leonardo Madelón y en Copa Argentina frente a Sol de Mayo: Servio; Martínez, Almada, Komar y Blanco; Montoya, Yacob, Benítez y Ferreyra; Gamba y Véliz.
La entrada Central interesado en Gastón Ávila se publicó primero en Sin Mordaza.