Detalles finales para la llegada del agua potable a Colastiné Sur
La planta potabilizadora está ubicada a la vera del río Colastiné, lindando al sur y al norte con la Ruta Nacional Nº 168 y sobre el entorno de la calle que comunica este sector con el Club de Caza y Pesca. Luego de lo que fue el traslado y la colocación del tanque de agua que albergará unos 80 metros cúbicos, en estos días los trabajos continuaron.
"Estamos en la etapa final de montaje de la planta potabilizadora", sostuvo Silvina Serra, secretaria de Infraestructura y Asuntos Hídricos de la Municipalidad, respecto a la tan ansiada obra que le brindará agua potable a los vecinos de Colastiné Sur.
Leer también: Comenzó la cuenta regresiva para dotar de agua potable a Colastiné Sur
"Una vez que tengamos todo instalado se harán las pruebas de calidad con el seguimiento del Enress (Ente Regulador de Servicios Sanitarios), por lo tanto vamos a tener una instancia para purgar cañerías y probar la planta", agregó.
"La red de conexiones domiciliarias está completa, hay que recordar que cada vecino debe realizar su conexión interna", mencionó y agregó que estructuralmente se está terminando la casilla de cloración en el mismo predio donde se ubica el tanque.
Leer también: Vecinos de Colastiné Sur cada vez más cerca de tener agua potable
Uno de los últimos avances que presentó la obra tuvo que ver con el fondeo del muelle flotante, maniobra que se realizó este sábado en aguas del río Colastiné. "Falta que se conecte el pontón donde van las bombas, hasta la planta potabilizadora que está ubicado a unos 500 metros", indicó Serra.
Si bien aún no es preciso el momento en que los vecinos puedan beber el agua que llegue desde el río, la secretaria de Infraestructura y Asuntos Hídricos señaló que "en junio la obra va a estar terminada, pero vamos a estar dedicados a las pruebas hidráulicas, el purgado de cañerías y el seguimiento del Enress por la calidad".
La entrada Detalles finales para la llegada del agua potable a Colastiné Sur se publicó primero en Sin Mordaza.