Provinciales

Construirán en Santa Fe “Casa Activa”, un complejo vanguardista para adultos mayores

Compartir:

Con una inversión del gobierno nacional que supera los $240 millones, la Provincia construirá un espacio destinado a adultos mayores que comprenderá un complejo de 32 viviendas Integradas y un Centro de Día con pileta climatizada.

"Casa Activa, brindará a nuestros adultos mayores que no califican para tomar un crédito hipotecario, la posibilidad de vivir en este complejo integrado de viviendas que contará con una pileta climatizada y un Centro de Día con atención terapéutica completa", indicó la ministra de Infraestructura de Santa Fe, Silvina Frana.

Y agregó: "Estamos hablando de una de las primeras experiencias públicas del país y en Latinoamérica de hábitat integral para adulto mayores, donde el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se hace cargo del financiamiento de las obras -una inversión que supera los 240 millones de pesos- que serán ejecutadas por la provincia y cuya autoridad de aplicación es la Secretaría de Hábitat de nuestro ministerio".

Leer también: ¿Cómo funciona el inédito programa de extensiones áulicas que tiene Santa Fe?

En tanto, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, dijo en diálogo con Cadena OH! que Casa Activa es un subprograma, dentro del Programa Nacional Casa Propia/Construir Futuro, que "se lleva adelante junto al Programa de Atención Médica Integral (PAMI), que aportará el equipamiento y las prestaciones, con el objetivo de brindarles viviendas a los adultos mayores que no pueden acceder a un crédito hipotecario, la posibilidad de vivir dignamente, promoviendo el desarrollo humano de las personas desde una mirada más solidaria, colaborativa e innovadora en términos humanitarios, con un fuerte espíritu cooperativo que los ayude a desarrollarse en sociedad, a reforzar el sentido de pertenencia e ir hacia un modelo de atención y cuidado más comunitario”.

Y añadió: “Este programa se viene desarrollando exitosamente en otras provincias como Jujuy, La Rioja y Salta. En nuestro caso, el complejo “Casa Activa”, estará ubicado en barrio La Florida, entre Roque Sáenz Peña, Salta, Pasaje Alfonso y deslinde parcelario. Y los departamentos serán 24 monoambientes y 8 unidades de un dormitorio”.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Nota Sec De Habitat Amado Zorzon- Casa Activa

La entrada Construirán en Santa Fe "Casa Activa", un complejo vanguardista para adultos mayores se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior