Provinciales

La vacuna covid rumbo a ser una más del Calendario Nacional

Compartir:

La campaña de vacunación contra el Covid-19 registra en la Argentina al 16 de Mayo un total de 100.588.846 dosis administradas, de las cuales 40.752.021 corresponden a la primera aplicación, mientras que 37.378.700 completaron la dosificación. Además, 22.458.125 personas recibieron la dosis de refuerzo necesario para apuntalar la inmunización contra el coronavirus.

En la provincia de Santa Fe, los índices marcan a más del 90 por ciento de la población con esquemas completos (segunda dosis), en momentos donde avanza la aplicación de los segundos refuerzos.

Ante un avance notorio de casos a nivel país, aún sin gran impacto en la provincia, el secretario de Salud, Jorge Prietto, adelantó que posiblemente la inoculación contra el covid será incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.

"cada cuatro meses vamos a necesitar un refuerzo de vacuna"

"Tenemos vacunas disponibles, no queremos que se venzan. No nos tenemos que relajar, hay que sostener los cuidados y la prevención", consignó el funcionario en conferencia de prensa desde el vacunatorio de la Esquina Encendida.

Leer también: Vizzotti: “Hoy estamos empezando una cuarta ola de Covid-19”

Y agregó: "Estamos viendo que cada cuatro meses vamos a necesitar un refuerzo de vacuna. Pensamos y tratamos de ver como establecer una vacuna de calendario anual, algo que seguramente pasará".

"No tenemos una vacuna que pueda luchar contra las variantes, pero seguimos teniendo muy bajas hospitalizaciones o casos severos", sumó Prietto y reconoció: "Teníamos previsto que iban a comenzar a incrementarse los casos. La variante ómicron generó una alta transmisibilidad, hay que remarcar nuevamente las medidas de prevención".

"Creemos que no va a haber medidas extremas, pero el barbijo nos previene un montón de procesos respiratorios infecciosos, nada nos cuesta estar protegidos, además de adherir al esquema completo de vacunación", planteó el profesional de la salud.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · R.Prensa J.Prieto- Situación Actual Del COVID – 19

La entrada La vacuna covid rumbo a ser una más del Calendario Nacional se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior