Provinciales

Costamagna: “En Santa Fe se produce gran parte de los alimentos del país”

Compartir:

Autoridades de los gobiernos provinciales de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, visitaron el Puerto Santa Fe en el marco del evento “La Región Centro visita el Puerto Santa Fe”, que se realizó este martes en la Terminal de Contenedores del Ente portuario.

Participaron de la actividad, por la provincia de Santa Fe: el presidente provisional del Senado a cargo del Poder Ejecutivo, Rubén Pirola; los ministros de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, y de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; la secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino, y el presidente del Ente Portuario de Santa Fe, Carlos Arese. Por la provincia de Córdoba: los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Acastello, y de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso. Por la provincia de Ente Ríos: los secretarios de Comercio e Industria, Fernando Caviglia; y de secretario de Agricultura, Lucio Amavet.

El objetivo del encuentro fue visibilizar la reactivación productiva del Puerto Santa Fe, profundizar los procesos de vinculación con las otras provincias y las oportunidades que ello genera para los empresarios y productores de nuestra región.

Al respecto, el ministro Costamagna, comentó: "Aquí en Santa Fe se produce gran parte de los alimentos del país y, como región, estamos a la vanguardia de los complejos agroindustriales y agroalimentarios del país; solamente en Santa Fe se abastece a más de 140 mercados en el mundo".

Leer también: Costamagna: "Para nosotros, capacitar a la gente en producción es una inversión"

Y añadió, "esto es mucho más que la puesta en valor de un puerto; tiene que ver con una región sumamente productiva, con el sentir de tres gobernadores que tienen a la producción, el arraigo y el empleo como ejes de las políticas que queremos para las provincias y el país”.

A su turno, la ministra Frana destacó: " Para nosotros es un día para celebrar, porque la decisión del gobernador Omar Perotti para que el Puerto de Santa Fe tenga una actividad productiva es una realidad creciente que hoy compartimos con las provincias de Córdoba y Entre Ríos y, a la vez, mostrando un puerto que está con obras en marcha, a partir del acompañamiento del gobierno nacional que financia la reconstrucción y la puesta en valor de la Terminal de Contenedores".

"Creo que esta gestión va a dejar sentadas las bases para muchas acciones fundamentales, para la dignidad de nuestra gente, el acceso al agua potable en muchas localidades de ambas provincias -en referencia al acueducto biprovincial Santa Fe-Córdoba y un esquema productivo que si todos nos comprometemos va ser un elemento muy importante para la generación de empleo que es una de las prioridades de la gestión", subrayó.

REGIÓN CENTRO

La Región Centro es un bloque de integración territorial subnacional, conformado por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, cuya finalidad es promover el desarrollo económico y social, el desarrollo humano, la salud, la educación, la ciencia, el conocimiento y la cultura de nuestros pueblos.

Se concibe como la plataforma para el desarrollo de las tres provincias, entendiendo a la integración como la herramienta que multiplica la potencialidad de cada una por separado, abriendo nuevos horizontes.

La entrada Costamagna: "En Santa Fe se produce gran parte de los alimentos del país" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior