Rosario

¿Qué documentos se perdieron en el incendio?

Los concejales de Rosario solicitan al Intendente Javkin, información sobre el incendio. Además quieren saber si se afectó registros del plan CUIDAR.

Compartir:

Quieren saber si se afectó el registro del plan Alimentario CUIDAR.

Del edil Miguel Ángel Tessandori y su par de bloque de Volver a Rosario, Valeria Schvartz, la comisión de Gobierno del Concejo dio despacho en su reunión de este martes a un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo respecto al incendio ocurrido en la sede de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat (ex Desarrollo Social), que informe si en la misma, en Santa Fe 620, “se archiva la documentación relacionada a la trazabilidad de las cajas de alimentos y materiales entregados por la Municipalidad de Rosario en el marco del programa asistencial denominado Plan Cuidar”.

De igual modo, la comisión presidida por su titular Caren Tepp en su habitual encuentro de los martes, consulta si así fuera, “informar si la documentación y/o información relacionada al Plan Cuidar fue afectada por el incendio del día 1º de mayo, grado y alcance de la información perjudicada”.

Por otra parte inquiere respecto a si la documentación producida y obtenida por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat se encuentra escaneada y digitalizada.

También pregunta si la información archivada en los equipos informáticos utilizados en la citada dependencia es resguardada periódicamente en copias de seguridad o con sistemas informáticos redundantes.

Se requiere por otra parte el listado detallado de la información perdida producto del siniestro del pasado 1º de mayo, y se consulta “si otras dependencias pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat también han sufrido estragos de este tipo y si el Departamento Ejecutivo ha efectuado la denuncia pertinentes ante el Ministerio Público de la Acusación”.

De la reunión de la comisión de Gobierno participaron, además de su presidenta Tepp y su par de bancada de Ciudad Futura, Jesica Pellegrini, Daniela León, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio, y Alejandro Rosselló, de Unión PRO/Juntos por el Cambio.

Mostrar más
Volver al botón superior