01 - San Lorenzo

El gobierno de San Lorenzo garantiza derechos de la niñez

Firmaron un convenio con provincia para obtener mas recursos que permitan garantizar atención integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes

Compartir:

Firmaron un convenio con provincia para obtener mas recursos que permitan garantizar atención integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Ayer, la Municipalidad de San Lorenzo y la Provincia suscribieron un convenio por el que le permitirá al gobierno local contar con más recursos económicos para trabajar por el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

“El presente convenio tiene por objeto contribuir a la conformación del Sistema Provincial de Promoción y Protección de Derechos, con la finalidad de brindar y garantizar atención integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes, a partir de una gestión asociada y de colaboración entre todas las áreas de ejecución de políticas sociales, procurando el acceso a derechos universales, a través del modelo del primer nivel de intervención”, establece el documento en su artículo primero.

Puntualmente, los recursos se utilizarán en la compra de materiales, el pago de honorarios y el desarrollo de programas para el abordaje estratégico de las problemáticas, a cargo de la Subsecretaría local. Su equipo interdisciplinario de trabajo está integrado por psicólogos, abogados, técnicos en niñez y familia y trabajadores sociales.

Entre otras tareas, el área trabaja en conjunto con otras instituciones en la protección de los niños y mujeres cuyos derechos se encuentran en riesgo. Además, la Subsecretaría desempeña una intensa labor en pos de garantizar plenas condiciones de accesibilidad social a las personas con discapacidad.

Del encuentro participaron el intendente Leonardo Raimundo; la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini; la Subsecretaría de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Mariela Chile; y otras autoridades.

Mostrar más
Volver al botón superior