El Colegio de Médicos rechazó la propuesta del Gobierno sobre los controles de alcoholemia
El Ejecutivo elevó al Concejo una propuesta para modificar la Ordenanza N° 10.017, referida al artículo 65, inciso b, vinculado a facultar a inspectores municipales para que puedan manipular los dispositivos de testeo en operativos de alcoholemia y narcolemia.
La iniciativa plantea el ahorro de las arcas municipales en la contratación de servicios correspondientes a los profesionales médicos, que realizan las mediciones en cada uno de los operativos, planteando una potencial "ampliación" en la capacidad de testeos en la ciudad.
Sin embargo, desde el Colegio de Médicos de Santa Fe se manifestaron en contra de la medida. "Es una determinación médica bioquímica, la cual se debe reconocer que puede tener índices de errores, no son infalibles, sostuvo Carlos Alico, secretario del Colegio que nuclea a los profesionales de la Salud.
Leer también: Un argentino superó el récord mundial de alcoholemia
Y añadió : "Considero que la presencia de un profesional médico como mínimo sería conveniente, sobre todo para la seguridad de la persona que es controlada".
En este sentido, aseguró que "no están en contra de la realización de controles. Todas las acciones que tienden a evitar accidentes son válidas, pero esta es una determinación que puede tener índices de error y que debería ser controlada o constatada por un profesional de la salud".
La entrada El Colegio de Médicos rechazó la propuesta del Gobierno sobre los controles de alcoholemia se publicó primero en Sin Mordaza.