El municipio busca dar marcha atrás a la restricción de las frecuencias nocturnas
Funcionarios municipales y empresarios del servicio urbano de pasajeros se reunirán este viernes a partir de las 11.30 para tratar de destrabar el conflicto sobre la restricción a las frecuencias nocturnas. El encuentro se realizará en la Dirección Ejecutiva de Movilidad, en calle Lisandro de la Torre 3066.
De manera unilateral, las empresas prestadoras del servicio en la capital provincial decidieron restringir el servicio nocturno y reclamar el urgente ajuste tarifario a $ 75 pesos, algo que informaron al Municipio en un escrito.
Desde anoche, la odisea para quienes utilizan los colectivos urbanos se tornó aún peor: los servicios nocturnos se redujeron a una frecuencia de treinta minutos a partir de las 21 horas y de una hora luego de las 22.
Leer también: ¿Se viene un nuevo paro de colectivos?
Eso no es todo, sino que para los fines de semana se planteará un esquema de frecuencias que sería similar al empleado en la etapa más dura de la pandemia de coronavirus.
En la carta que las empresas Recreo SRL, Autobuses Santa Fe SRL y Ersa Urbanos S.A. remitieron a la Municipalidad de Santa Fe, hacen hincapié en "la llamativa falta de respuesta y atención a los reclamos efectuados (…) que entendemos razonables y justos".
La entrada El municipio busca dar marcha atrás a la restricción de las frecuencias nocturnas se publicó primero en Sin Mordaza.