Provinciales

Santa Fe Más: con una inversión millonaria, la Provincia puso en marcha 16 unidades productivas

Compartir:

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Santa Fe Más, firmó convenios este lunes para la puesta en marcha de 16 unidades productivas, en las que 120 jóvenes de Santa Fe, Rincón, Arroyo Leyes y Recreo, ofrecen sus productos y servicios.

Con una inversión anual de más de $30 millones en becas, insumos y herramientas, el gobierno de la provincia de Santa Fe lleva adelante una política social integral que brinda herramientas para que los jóvenes y sus familias concreten sus proyectos de vida.

Leer también: Perotti: "Santa Fe posee la cultura del trabajo y debemos seguir llevando esa bandera"

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani expresó: “Sin lugar a dudas el programa Santa Fe Más, a través de esta modalidad de unidades productivas, es la herramienta ideal para generar oportunidades y posibilidades a los jóvenes, a las familias, a través de uno de los aspectos mas importante que hay para el ser humano que es tener su propio trabajo, que en definitiva es lo que mas lo dignifica como persona dentro de la sociedad”.

Por su parte, la coordinadora de Santa Fe Más, Piqui Vela destacó: “Cada una y cada uno de ustedes hoy es un trabajador independiente, autónomo, un emprendedor social, que apuesta a un proceso de construcción comunitaria donde la economía social se transforma en el eje de sus vidas. La idea es que éste capital social que se construye de manera conjunta a través de la consolidación de lazos de solidaridad, de trabajo mutuo, de compañerismo, de grupalidad, además de generar recursos genuinos sirva para dignificar la vida de todos los participantes”.

Unidades productivas

Se constituyen como un grupo de personas que se unieron de manera voluntaria con la finalidad de generar un producto o brindar un servicio específico a su comunidad para hacer frente a sus necesidades por medio de un proyecto común. En estos espacios, se transmiten los valores del cooperativismo, ayuda mutua, democracia, igualdad, responsabilidad, equidad y solidaridad.

Las 16 unidades productivas que están en funcionamiento en la ciudad de Santa Fe y alrededores, trabajan en serigrafía y sublimación; carpintería, textil, gastronomía, manicuría; horticultura orgánica (jardinería, hierbas aromáticas y plantas medicinales y cultivo de maní), bloquera, reciclado de plástico; diseño y fabricación en corte laser.

Leer también: La provincia lanzó el programa “Santa Fe Más Cultura”

Son más de 120 jóvenes que se capacitaron en una primera instancia en diferentes oficios, y hoy están acercándose al mundo laboral a través de las unidades productivas.

Cada uno de los grupos contaron en una primera etapa con el acompañamiento de un capacitador y un acompañante técnico, así como también un aporte económico para la compra insumos.

En este marco, el Santa Fe Más adquirió herramientas y maquinarias para el desarrollo de las unidades productivas, tales como: plancha estampadora sublimadora, maquina de coser overlock industrial y remalladora, deshidratador solar, sistemas de riego, secadero de maní, cafetera industrial, batidora, herramientas de cocina y mobiliario.

Presentes

Del acto participaron integrantes de las asociaciones civiles: Contraversiones, Misión y Fe, Club Atlético Arroyito Seco, Generar, Juntos para servir, Terranza, Manos Vivas, Civil Deportiva y Cultural de los Barrios, y Trama Tierra. Así como también, las cooperativas de Alimentos Populares, de trabajo Sembrando Sueños Ltda, Apyme Rural y la Academia de Danzas Unidos por la Cultura.

La entrada Santa Fe Más: con una inversión millonaria, la Provincia puso en marcha 16 unidades productivas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior