Cartelera

Concierto de la Banda Sinfónica de San Lorenzo

La formación se presenta este viernes a las 21 en el teatro Aldo Braga. Ofrecerá obras de Tchaikovsky y, en carácter de estreno, una pieza del compositor español Frank J. Cogollos. Los detalles

Compartir:

Este viernes a las 21, en el teatro Actor Aldo Braga, la Banda Sinfónica de la Municipalidad de San Lorenzo “Orlando Scalona”, ofrecerá el primer concierto de gala de la temporada 2022.

En esta oportunidad se presentará un repertorio que comprende obras de distintos períodos de la vida del compositor Piotr Ilich Tchaikovsky y se agregará una obra del compositor español Frank J. Cogollos que será un estreno nacional.

El bono contribución de 400 pesos puede adquirirse en el Centro Cultural.

El título de este concierto alude a las historias que acompañan cada una de las piezas. Dos de ellas están inspiradas en cuentos famosos.

Por un lado, “El Cascanueces”, del escritor E.T.A. Hoffman, que narra la historia aventurera de una joven que se enamora de un cascanueces y junto a él deben atravesar un sin fín de peligros para que triunfe su amor.

Por el otro, “El lago de los cisnes”, un cuento escrito por Johann Musäus que relata la historia de un príncipe rebelde que no quería casarse y decide ir de caza de cisnes junto a sus amigos cuando, sorpresivamente, uno de los cisnes se transforma en una bella doncella.

La “Obertura 1812” es una pieza programática que narra los hechos de una guerra y la Quinta Sinfonía dialoga con la obra homónima del compositor Ludwig van Beethoven y cuestiona al igual que este último lo que depara del destino.

Por otra parte, por convocatoria del compositor español Frank J. Cogollos, la Sinfónica estrenará a nivel nacional su reciente obra “Sea Winds” (2020).

La obra “invita a embarcar en un viaje a través de los grandes mares, vivenciando momentos por momentos tormentosos y por otros, de calma”.

Est. obra ha sido distinguida por el Wind Ensemble Composition Contest 2020 de Varsovia (Polonia) y ha recibido la medalla de Bronce de los Global Music Awards de Estados Unidos.

LaNueva Banda Municipal de San Lorenzo

Nueva Banda Municipal de San Lorenzo “Orlando Scalona” Institución musical emblemática de la histórica ciudad de San Lorenzo, nació hace casi 40 años por iniciativa del maestro Orlando Scalona, quien fuera su director y “alma mater” hasta su muerte, pasando entonces la batuta a manos de los maestros Fernando Pérez y Bruno Lazzarini.

Actualmente, la agrupación se halla abocada a un Proyecto de Modernización y Profesionalización a cargo del maestro urugayo –argentino Pablo Dell´Oca Sala, con la colaboración como directores adjuntos de los maestros Danisa Alesandroni y Bruno Lazzarini. Integrada por 35 músicos – profesionales y amateurs –tiene planeada una actividad de formación profesional mediante la realización de Conciertos de Gala en el “Teatro Aldo Braga” y repeticiones de los mismos en otros coliseos de la Provincia de Santa Fe.

Simultáneamente tiene a su cargo todas las presentaciones protocolares de la Municipalidad Sanlorencina. Asimismo, continúa con una novedosa actividad docente, aspirando a transformarse en un semillero de músicos profesionales para la provincia y el país, través de la transformación de los Talleres de Formación Musical en una Escuela de Formación de Músicos Profesionales con práctica efectiva en las filas de la Banda, tal cual acontece en otros lugares del mundo.

El organismo ha sido dirigido por directores invitados de renombre, y ha sido la única banda argentina que ha participado como invitada fuera de concurso en el 133° Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia (España), quizás el Certamen de Bandas más importantes del mundo, donde actuó con gran éxito en el año 2019.

La Banda comenzó esta nueva etapa durante el año 2020, cuando a pesar de la pandemia realizó una ininterrumpida labor de participación y difusión, a través de streaming y de un primer Concierto de Gala con público presencial –también transmitido por las redes sociales-, en el Patio del Complejo Museológico de la Ciudad de San Lorenzo

Mostrar más
Volver al botón superior