Rosario

La ONG Manos Solidarias busca voluntarios

El grupo de jóvenes cumple 5 años de asistir con comida y ropa y colaborar con diez merenderos

Compartir:
El grupo de jóvenes cumple 5 años de asistir con comida y ropa y colaborar con diez merenderos

Son jóvenes y desde hace 5 años se presentan como “Manos Solidarias Rosario”. Son una agrupación de ciudadanos, no embanderados en ninguna agrupación política ni religiosa, que busca ayudar a personas en situación de calle. Asisten con comida caliente, mantas y ropa acorde a cada estación y colaboran con diez merenderos. Pero necesitan más manos, por eso llaman a la ciudadanía a sumarse.

¿Cómo colaborar? Como voluntario, con tu vehículo o acompañante a pie; aportando alimentos no perecederos; donando ropa y frazadas, así como retazos de tela para la confección de mantas; y aportando en las colectas de útiles escolares y juguetes. Para hacerlo comunicarse vía redes sociales donde se encuentran como @manossolidariasrosario, o al WhatsApp 3416610892.

Desde Manos Solidarias Rosario se realiza un seguimiento de la gente en situación de calle intentando su reinserción familiar, social y laboral. Los ayudan en trámites como turnos médicos, para tramitar el DNI o vinculándolos con la correspondiente área de la Municipalidad de Rosario.

“Hacemos hincapié en la contención, estando con ellos con una charla, un abrazo, buscando que sus voces sean escuchadas, su presencia sea visible para todos los ciudadanos”, sostienen los referentes de la organización.

Para poder realizar todas estas actividades, Manos Solidarias Rosario depende únicamente de la ayuda de cada ciudadano que, haciéndose eco del trabajo que realizan, se suma a colaborar, ya sea en las campañas de alimentos que hacen mensualmente en los supermercados o a través de las redes sociales.

Cuentan desde la organización que durante todo el año reciben donaciones de ropa de estación en condiciones para ser repartida entre los merenderos o ser vendidas a precios muy accesibles en ferias que se realizan en distintos barrios de la ciudad. De esa manera, con lo recaudado solventan los gastos de descartables que utilizan en cada ronda, la impresión de folletos y demás insumos que van necesitando.

“No recibimos subsidios del Estado, aún así cumplimos cinco años con muchísimo trabajo realizado con nuestros propios recursos. Todas nuestras actividades son posibles gracias a la colaboración permanente que recibimos de la sociedad”, remarcan.

Mostrar más
Volver al botón superior