Nacionales

Tras la reunión con Georgieva, Guzmán ratificó que “las metas no van a cambiar”

Compartir:

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro este viernes con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Al término de la reunión afirmó que "las metas no se van a cambiar, sino que vamos a priorizar los gastos de la protección social".

"Hemos sobre cumplido las metas fiscales del primer trimestre. También logramos acumular reservas", dijo Guzmán a la prensa en Washington, al término del encuentro, que duró cerca de 45 minutos.

Leer también: Luego del acuerdo, Martín Guzmán viaja a la asamblea del FMI en Washington

El encuentro arrancó al mediodía de Washington, en el marco de la Asamblea de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial que se desarrolla en la capital estadounidense.

Very good meeting with Minister @Martin_M_Guzman. We discussed Argentina’s continuing economic recovery, challenge of tackling inflation in the face of Ukraine war shock, and progress towards the first review of the program. #IMFMeetings pic.twitter.com/BCQ1ilHSLM

— Kristalina Georgieva (@KGeorgieva) April 22, 2022

"Muy buena reunión con el Ministro @Martin_M_Guzman. Discutimos la continua recuperación económica de Argentina, el desafío de abordar la inflación frente al impacto de la guerra en Ucrania y el progreso hacia la primera revisión del programa", destacó Gergieva desde su cuenta de Twitter al término del encuentro.

La reunión forma parte del diálogo "casi semanal" que mantienen Guzmán y Georgieva. "El programa económico viene en la línea de lo planeado. La economía continúa creciendo a paso firme y generando empleo" aseguró el ministro al dar detalles de la reunión con Georgieva, como parte de una agenda de encuentros que desarrolló en la jornada.

Leer también: Martín Guzmán se refirió a su futuro en el Ministerio de Economía

En el mismo sentido, Guzmán enfatizó que "el programa económico ayuda a la Argentina a continuar el crecimiento y atacar la inflación". Por lo cual "las metas no se van a cambiar" sino que "se está repriorizando la política de la protección social dado el impacto de la guerra en los precios de los alimentos".

La perspectiva de la economía local que planteó Guzmán fue, en parte, convalidada esta misma semana por el FMI. Esto al elevar las proyecciones de crecimiento para la Argentina al 4% en 2022, una mejora respecto de lo previsto en enero último. Al tiempo que bajó las proyecciones mundiales de expansión debido a las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania.

La entrada Tras la reunión con Georgieva, Guzmán ratificó que "las metas no van a cambiar" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior