Provinciales

Acueducto Centro Oeste: a quiénes beneficia la nueva bomba de captación de agua

Compartir:

Aguas Santafesinas (ASSA) incorporó una nueva bomba de captación de agua en la toma sobre el río Coronda del acueducto Centro Oeste que abastece con agua potable a 14 localidades.

La empresa provincial introdujo una nueva bomba de eje vertical, que incluye motor y cañería de conducción del agua extraída del río; ésta se suma a las otras tres existentes en funcionamiento y permitirá disponer de una reserva en caso de fallas operativas una vez que se completen las tareas para su puesta en servicio.

Además, se adquirió un conjunto para la renovación parcial de alguna de las bombas en operación en su componente de impulsión. De este modo, una vez que esté operativa la nueva bomba, se podrán concretar tareas de mantenimiento preventivo sobre alguna de las existentes.

Leer también: Acueducto Santa Fe – Córdoba: el Senado dio media sanción al pedido del Gobierno

El conjunto de los dispositivos incorporados demandó una inversión del gobierno provincial superior a los 17 millones de pesos.

Las localidades que reciben el servicio a través de este acueducto son: Monje, Díaz, San Genaro, Clason, Centeno, Totoras, Las Rosas, Las Parejas, Los Cardos, Bouquet, Montes de Oca, María Susana y Salto Grande.

La entrada Acueducto Centro Oeste: a quiénes beneficia la nueva bomba de captación de agua se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior