Provinciales

Profundizaron los operativos del “Santa Fe Verano” en el sur provincial

La provincia de Santa Fe, a través de los Ministerios de Salud –y en conjunto con el de Desarrollo Social, la Agencia Provincial de Cáncer, entre otros organismos– realizan diversas acciones de promoción de la salud, prevención de enfermedades, y brindan asesoramiento y consejos en diversas playas, plazas, terminales y barrios.

Esta semana, en el sur provincial, los mismos comenzaron, el lunes, en Pavón Arriba, continuaron el martes en Carcarañá, y proseguirán hoy en Funes, mañana en Fighiera, para concluir el viernes en Granadero Baigorria.

Asimismo, en la zona de La Florida en Rosario, estos operativos se desarrollan diariamente de 9 a 14 hasta el viernes.

Leer también: Verano Capital: agenda para este fin de semana

Al respecto, el coordinador de Abordajes Territoriales del Ministerio de Salud de la provincia, Sebastián Torres, destacó que “en Pavón Arriba realizamos test rápidos –anónimos y voluntarios– de detección de VIH; de detección de Covid, y se aplicaron vacunas de calendario nacional, obligatorio y gratuito, en niños, jóvenes y adultos que no tenían al día sus esquemas de inmunización o estaban incompletos”.

“Asimismo, trabajamos en prevención de dengue y cáncer. Tratándose de un operativo multiagencial, interministerial y con un enfoque integral, no solo trabajamos fuertemente en promoción, prevención y detección en salud, sino además distintos agentes brindaron asesoramiento, charlas, e información general, garantizando el cuidado integral y el bienestar de los ciudadanos”, agregó el funcionario.

Con base en el CIC Eva Perón en Pavón Arriba, 40 agentes sanitarios recorrieron la localidad. “Todo esto se trata, ni más ni menos, que de poner a Santa Fe de Pie mediante un Estado presente, como siempre decimos; acercando las soluciones a la gente, en y desde el territorio”, concluyó Torres.

La entrada Profundizaron los operativos del "Santa Fe Verano" en el sur provincial se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button