Nacionales

Cuarto intermedio en el conflicto de los marítimos areneros

Piden aumento salarial y hasta ahora no hay acuerdo. El Ministerio de Trabajo dictó la mediación. La "pax" tiene vigencia hasta el próximo 25 del corriente

Compartir:

La medida de fuerza que venían desarrollando la Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales de la Marina Mercante, el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, el Sindicato Conductores Navales de la República Argentina y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, entró en un cuarto intermedio.

Así lo expuso el Ministerio de Trabajo y acordaron las partes, tanto los gremios como los empresarios. Y tendrá vigencia hasta el próximo 25 de abril

El paro de actividades había tenido un alto acatamiento y perjudicaba directamente a la actividad arenera.

Oportunamente, los sindicatos habían indicado que la medida de trataba «de un plan de lucha cuyo objetivo es que la Cámara Argentina de Arena y Piedra se avenga a reconocer la necesidad de establecer nuevas categorías en el sector arenero que contemplen la operatoria de los buques que superan en mucho la capacidad de carga establecida en la actualmente vigente Categoría “A” y establecer la “dotación de explotación” de los mismos conforme a esta nueva realidad operativa que los mismos configuran”.

Por lo tanto, si bien el punto principal de la disputa era un incremento en los haberes, también contiene este otro reclamo.

Mostrar más
Volver al botón superior