Nacionales

Argentina recibió financiamiento por u$s300 millones para la Tarjeta Alimentar

Compartir:

El Gobierno logró la aprobación de una línea de financiamiento por parte del CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, por u$s300 millones para el Plan Argentina Contra el Hambre. El dinero será particularmente para fortalecer la Tarjeta Alimentar. Esto en el marco de la emergencia socio sanitaria generada por la pandemia de Covid-19.

Leer también: Casi el 30 por ciento de contagios se detectaron en los últimos 10 días

La aprobación del crédito se llevó a cabo durante una videoconferencia de la que participaron el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz. También el subsecretario Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Christian Asinelli, y el directorio de CAF.

La ejecución del crédito, que se amortizará a lo largo de 20 años, estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social en un plazo de 18 meses. Y tendrá un componente para financiar la evaluación de la política a cargo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

Leer también: Aerolíneas Argentinas anunció nuevos vuelos de repatriación

A junio de 2020, la Tarjeta Alimentar tiene 1,5 millones de titulares y beneficia a un total de 2,8 millones de argentinos.

La entrada Argentina recibió financiamiento por u$s300 millones para la Tarjeta Alimentar se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior