La Policía retuvo casi 100 motos en los últimos cuatro días
En el marco del convenio que firmaron el Gobierno provincial y la Municipalidad de Santa Fe, entre el jueves y el domingo, la Policía retuvo alrededor de 100 motocicletas en la ciudad.
El número final se conocerá en las próximas horas a partir del cruce de información entre las partes. Documentación irregular o ausente, patente, dominios adulterados y casco, se repiten entre las faltas más recurrentes. En el Ministerio de Seguridad se mostraron optimistas por los números del comienzo y aspiran a sostenerlo en el tiempo.
Leer también: Primeros resultados de los controles policiales a motociclistas
El robo de motos y la utilización de las mismas para cometer delitos se convirtió desde hace meses en un motivo de preocupación tanto para los vecinos de Santa Fe como para las autoridades.
Según dichos del ministro de Seguridad, Jorge Lagna, el 70% de los ilícitos se cometen utilizando una motocicleta. En ese contexto, desde el jueves la Policía de Santa Fe tiene más facultades para ejercer el control de los vehículos en calles, detener a quienes circulen y requerir documentación.
Principales puntos del Decreto
- El decreto 460 establece que desde ahora los policías "podrán en la vía pública y al momento de realizar las tareas de identificación de personas que circulen en motovehículos, disponer la retención de los mismos cuando quien lo conduce no pueda acreditar la titularidad del dominio o de su legítima posesión o autorización de uso".
- Al momento de efectuar las tareas de identificación de las personas que circulen en motos, no será necesario que esté acompañado por agentes municipales en el marco de un operativo de control.
- La coordinación con los gobiernos locales estará en manos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. A partir de ahora, la Provincia deberá firmar convenios con los respectivos municipios para implementar las nuevas disposiciones. En estas situaciones, se deberá informar "de manera inmediata a las autoridades locales para que tomen la intervención que les compete a los fines de la identificación de los motovehículos y su remisión, en su caso y si correspondiere, al depósito local".
La entrada La Policía retuvo casi 100 motos en los últimos cuatro días se publicó primero en Sin Mordaza.