Provinciales

Cumbre de gobernadores: Perotti, Schiaretti y Bordet se reúnen en Santa Fe

Los mandatarios santafesino, cordobés y entrerriano se juntan en un nuevo acto institucional de la Región Centro en el que Perotti le trasparará la presidencia pro témpore del bloque interprovincial a Schiaretti

Compartir:

Este lunes los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Juan Schiaretti (Córdoba) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), darán una nueva muestra de unidad de la Región Centro en un acto institucional en la capital santafesina en el que mandatario santafesino le trasparará la presidencia pro témpore del bloque interprovincial a su par cordobés.

Según informó la periodista Ivana Fux de Radio 2, el acto de traspaso se realizará este lunes a las 11.30 en el Museo de la Constitución de la capital santafesina en el marco de la XV Reunión Institucional de la Región Centro, denominada “Fortalecimiento regional y desarrollo federal, arraigo para un futuro inclusivo”.

El acto tendrá lugar luego de la Junta de Gobernadores en la Casa del Brigadier, una reunión entre los tres mandatarios que ratifica una mirada regional desde el interior e insertaría una posibilidad electoral de cara al 2023.

“Sostener una mirada regional desde el interior, insertarse en el escenario global, potenciar nuestras capacidades locales, mejorar los indicadores de crecimiento, saldar brechas de desarrollo y dar un salto cualitativo en el desarrollo de nuestra capacidad productiva”, fueron algunos de los ejes que resaltó Perotti, según publico el diario Aire de Santa Fe, al evaluar el año transcurrido desde aquel diciembre de 2021 cuando asumió la presidencia de la Región Centro.

“Hay que equilibrar poblacionalmente a la Argentina e integrarla territorial y digitalmente. Generar y consolidar la infraestructura logística y de conectividad que nos ayude a forjar las condiciones para el crecimiento del empleo de calidad en todas las localidades de nuestro país. Las provincias, y particularmente nuestra Región Centro, están preparadas y dispuestas a dar ese salto”, destacó.

Además de los tres gobernadores, del acto participará el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

Mostrar más
Volver al botón superior