Nacionales

Alumnos planearon violar y matar a una compañera: las medidas de las autoridades

Compartir:

La denuncia de una alumna del colegio Normal Sarmiento ENS 87 de Resistencia, Chaco, que en las últimas horas acusó a un grupo de compañeros por haberla amenazado con violarla y matarla, derivó en una reunión de urgencia entre autoridades de la cartera educativa y de la Secretaría de DDHH y Géneros; junto con titulares de la Regional Educativa 10 -B y del establecimiento educativo para analizar la situación y tomar medidas integrales en el caso.

“Nos parece un hecho lamentable e inaceptable”, reflexionó al respecto el ministro de Educación Aldo Lineras. Por ello, en primera instancia, se decidió separar a los dos alumnos que comparten curso con la denunciante a fin de garantizarle a ella “algún grado de seguridad para que pueda continuar yendo a la escuela”.

Leer también: Construirán un edificio propio para la escuela 481 "Esteban Echeverría"

Por otro lado y para que la víctima pueda caminar por la escuela sin estar en contacto con ellos, aseguraron que implementarán medidas para que no tengan que cruzarse durante los recreos.

Por último, las autoridades anunciaron una tercera medida que propuso el Centro de Estudiantes y sugiere que los agresores “no solamente asistan a talleres sobre violencia de género y ciudadanía; sino que también en algún momento ellos sean los encargados de trasmitir estos conceptos”.

“No son hechos aislados, son hechos que se repiten; este tomó dimensión pública, pero el tema de agresiones o de acoso entre pares es una cuestión que sucede en las escuelas”, reconoció por último Lineras.

La entrada Alumnos planearon violar y matar a una compañera: las medidas de las autoridades se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior