Provinciales

Se invertirán cien millones de pesos para poner en condiciones el servicio de gas en las escuelas

Compartir:

Con el objetivo de proponer un plan de trabajo tendiente a garantizar escuelas seguras y con provisión de gas, el Ministerio de Educación promovió una reunión de las partes involucradas en la problemática suscitada a raíz de cortes en el servicio en establecimientos educativos provinciales.

En ese marco, los secretarios de Educación y de Administración, Víctor Debloc y Cristian Kuverling, respectivamente, junto a la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, mantuvieron un encuentro con funcionarios de la empresa estatal Enerfe (Energías y Gas Renovables) y de la empresa distribuidora Litoral Gas para planificar acciones graduales y progresivas de modo de garantizar la puesta a punto del servicio en aquellos establecimientos en los que se ha interrumpido el servicio.

Al respecto, Cristiani expresó que “tuvimos una reunión para trabajar sobre una acción concreta y poder restituir rápidamente el servicio de gas en todas las escuelas de la provincia de Santa Fe”.

En ese contexto, Cristiani manifestó que “este es un pedido especial del señor Gobernador y por ello nos dimos una tarea de hacer un análisis de todas las regiones, de cada uno de los casos que se presentan, qué son muy diferentes pero la idea es poder focalizar la acción concreta acelerando los tiempos y pudiendo tener el servicio en todas las escuelas provinciales”.

En relación a lo analizado en el encuentro, Debloc precisó que “en la reunión quedó en claro que hay un proceso de trabajo compartido con las organizaciones que estuvieron presentes, de tal manera de llegar con una pronta solución a todas las escuelas con las inversiones qué va hacer el gobierno de la provincia de Santa Fe, que ya se empezó en estos días y qué implica una fase de aceleración operativa en el marco de la línea Escuela Segura”.

Por último, Kuverling se refirió a las inversiones que el Estado viene llevando a cabo en la materia, expresando que “el Ministerio de Educación viene haciendo aportes para la reposición de los sistemas de gas en las escuelas y ahora vamos a hacer un nuevo aporte de cien millones de pesos a la empresa Enerfe, para seguir trabajando en poner en condiciones restablecer el servicio en todas las escuelas”.

Del evento, también participaron el presidente y vicepresidente de Enerfe, Juan D´angelosante y Juan Cesoni; el gerente de la región norte de Litoral Gas, César Donna y Andrés Romagnoli, responsable de comunicaciones de la compañía.

La entrada Se invertirán cien millones de pesos para poner en condiciones el servicio de gas en las escuelas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior