Llegan las Noches Galileanas a los espacios culturales
En el marco de la edición 2022, el gobierno de la provincia de Santa Fe ofrece la posibilidad de recorrer el cielo y sus misterios desde los espacios culturales de Santa Fe y Rincón. Como parte de la invitación, habrá charlas astronómicas, talleres y observaciones con telescopio.
La propuesta consiste en aprender sobre los cuerpos celestes, estrellas y constelaciones, poniendo especial énfasis en el sistema solar. Todos los encuentros tienen como objetivo comprender que los objetos del cosmos y los planetas son cuerpos reales y visibles. Que todos podemos ubicarlos y estudiarlos mirando el cielo durante una tarde-noche despejada.
Leer también: El Observatorio Astronómico Municipal reabre sus puertas al público
El cronograma de actividades comenzará este fin de semana, más precisamente el sábado 26, en El Alero Acería, en Cafferata y Roca; y el domingo 27, en el Alero Coronel Dorrego, en avenida French y Sarmiento.
Continúa en el Espacio Cultural Yapeyú el sábado 2, en Misiones 6658; y el Espacio Cultural Cabaña Leiva el domingo 3 de abril, en la intersección de Edmundo J. Rosas y Pedro de Espinoza.
Para el tercer fin de semana de la propuesta, llega el turno de El Alero Las Flores, el sábado 9, en Azopardo y Millán Medina; y Sapukay, el Rancho de Fernando Birri, en Ubajay 1512, (San José del Rincón), el domingo 10.
En Semana Santa, los telescopios del Code apuntarán desde El Molino Fábrica Cultural, durante el sábado 16 y el domingo 17, en bulevar 2350.
Leer también: En agosto de 2022 se inaugurará el nuevo CODE y planetario en Santa Fe
Y la agenda terminará con las observaciones vespertinas en La Esquina Encendida, el sábado 23, en Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría; y La Redonda, en el predio del Parque Federal, el domingo 24 de abril.
Todos los encuentros comenzarán a las 17:00, y para acceder será necesario portar el pase sanitario y respetar el uso de barbijo.
La entrada Llegan las Noches Galileanas a los espacios culturales se publicó primero en Sin Mordaza.