Hallaron restos óseos en la casa de un acumulador compulsivo
Personal de la Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de Rosario comenzó este miércoles a la mañana con las tareas de limpieza en una casa habitada por un acumulador compulsivo. El hombre fue internado en febrero en un centro psiquiátrico y personal municipal ingresó esta mañana con una orden judicial para realizar tareas de limpieza.
A los pocos minutos de iniciados los trabajos, sin embargo, los empleados municipales se llevaron una tremenda sorpresa cuando hallaron, en el medio del monumental montículo de residuos, restos óseos que serían humanos.
Leer también: El Ente de Control de la Hidrovía tiene una nueva sede en Rosario
El hallazgo se produjo en una casa ubicada en pasaje Jorge Harding 1430, en barrio Industrial, a pocos metros del cruce con Díaz Vélez. Se trata de una vivienda que era habitada por un hombre con trastornos mentales que acumulaba sistemáticamente basura.
El director de Higiene Urbana de la Municipalidad, Luciano Marelli, señaló que este miércoles se iniciaron las tareas de limpieza del inmueble autorizadas por el juzgado que interviene en el caso. “Cuando estábamos trabajando en el patio, el personal encontró huesos y a partir de esa novedad nos comunicamos con el 911. También fue informada el área legal de la Municipalidad. Inmediatamente, llegó la policía para resguardar la escena y evaluar el procedimiento a seguir”, expresó el funcionario.
“No tenemos certezas de que sean restos humanos. Tal vez sean restos utilizados por estudiantes de Medicina, pero eso lo determinará la policía científica que trabaje en el lugar y tome cartas en el asunto”, sostuvo.
La entrada Hallaron restos óseos en la casa de un acumulador compulsivo se publicó primero en Sin Mordaza.