Policiales

Arrestaron a la viuda y a un hijo de Claudio “Pájaro” Cantero

Compartir:

Por orden de los fiscales David Carizza y Matías Edery, de la Agencia de Criminalidad Organizada, se llevaron a cabo esta mañana más de 20 allanamientos en viviendas de los barrios Las Flores y La Granada.

Fruto de los operativos, fueron detenidos Lucho Cantero, hijo de Ariel ‘Pájaro’ Cantero y su viuda, Lorena Verdún, entre otros. Además, se secuestraron más de 20 armas de fuego de distinto calibre, entre ellas una ametralladora.

Leer también: Detuvieron al hombre que amenazó al gobernador Omar Perotti

Los allanamientos se llevaron a cabo en viviendas ubicadas en las calles Clavel al 7.000, Caña de Ámbar al 1.700, Melián al 6.400, Heliotropo al 1.900 y en calle 540 al 6.100, en el sudoeste de Rosario. También fue allanado un departamento ubicado en Corrientes al 1.600, en el centro de Rosario y al menos una vivienda en Roldán.

Los allanamientos se enfocaron en el presunto acopio de armas de esa fracción de la familia Cantero a la que se considera aún líderes de la llamada banda de Los Monos. Verdún fue condenada en octubre de 2019 a cinco años de prisión por comercialización de estupefacientes.

Leer también: Advirtieron de un giro inesperado en la causa de Natacha Jaitt

Esta causa tiene conexión con el impresionante ataque a balazos con una ametralladora contra una camioneta policial ocurrida en barrio Las Flores el 25 de diciembre a las 4.25 de la madrugada, en el que la unidad recibió cerca de 60 disparos.

La causa del atentado contra la camioneta policial tiene dos imputados presos. El incidente ocurrió, según fuentes policiales, en adyacencias de la casa donde vive Verdún, que por la causa por la que fue condenada hace dos años tiene una morigeración de prisión.

La entrada Arrestaron a la viuda y a un hijo de Claudio "Pájaro" Cantero se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior